sábado, 25 de febrero de 2012

unfinished portrair/ retrato inacabado

smile- unfinished





Aquí dejo un dibujo inacabado. Si pincháis en los detalles se puede apreciar los primeris trazado y las líneas de referencia. Los volúmenes se pueden conseguir sin demasiadas líneas. En este caso ya he dejado los ojos con el tono final. Esto me sirve para saber hasta donde tengo que oscurecer el resto del dibujo. He intentado que la luz que viene de la parte derecha se note, en el ojo, las ojeras o la mejilla. Los dientes, barbilla o lábios también tienen pocos trazos que luego tendría que suavizar.



Here It is an unfinished drawing. If you click on the details you can see the layout and the first lines. Volumes can be achieved without too many lines. In this case I have made eyes with the final black. This helps me to know how far I have to darken the rest of the drawing. I tried to put the light coming from the right side,  in the eye, dark circles or cheek. The teeth, chin or lips also have a few lines that he would have to soften.

5 comentarios:

  1. http://liveyourdreamallthetime.blogspot.com.es/

    tu me sigues- yo te sigo

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    CUando coges una foto la encajas y luego haces lineas para las proporciones o como lo haces para que no se te vaya la proporción?

    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, en retratos es importante que no se vaya la proporción. Normalmente se puede cuadricular el dibujo y la imagen para comprobar que todo está en su sitio o medir (si no es del mismo tamaño con alguna regla de escala). Los retratos son difíciles de hacerlos solo observando el original. Así salen parecidos pero es fácil que algo falle.
      Saludos

      Eliminar
  3. Gracias,
    Siempre pensé que era como trampa pero resulta que hasta Leonardo da Vinci lo hacía, lo he mirado esta noche.
    Estoy empezando pero utilizo 2B y una cartulina... no se más.
    Me voy a dejar el curso de pintura por ahora es que no me parece q estoy aprendiendo mucho, así que voy a ver si le doy al lapiz.
    Estoy empezando a hacer bastantes bocetillos...

    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Cuando termine mi primer retrato te lo puedo pasar, resulta q me está saliendo bien!
    A mi edad... pero lo hago en cartulina y con lapiz 2b... vamos un poco pobre.

    Rosa

    ResponderEliminar